lunes, 4 de febrero de 2013

Reporte de Práctica

Elaborado por Rosalba López de la Cruz Propósito: Identificar los factores de los que depende la energía potencial Material: • Tres barras de plastilina • Esferas de unicel que quepan en la palma de la mano • Cinta métrica o metro • Piedra de tamaño similar al de la esfera de unicel • Bola de plastilina de tamaño similar a la piedra Procedimiento: Primero mi compañero Juan Carlos fue a buscar una piedra del mismo tamaño que la esfera, después mi compañera Aleyda repartió la plastilina en 6 pedazos pero solo una barra de plastilina, mis compañeros hicieron 6 bolitas una cada quien, después la maestra midió la altura de ahí 3 de mis compañeros tiraron de la misma altura, la piedra, el unicel y la plastilina, después en la experiencia B tiraron la plastilina, la piedra y el unicel pero de diferente altura. Resultado: En la experiencia A, el unicel no se deformo, solo reboto, la bola de plastilina si se deformo y en la piedra se deformo más. En la experiencia B en los 10 cms hubo poca deformación, en los 50 cms deformación y en los 100 cms hubo mucha deformación. Aprendí a observar como mis compañeros le atinaban a tirarle la piedra a la piedra.

No hay comentarios: