martes, 5 de enero de 2010

Mitos

Como primera producción escrita, se extrajo un trabajo derivado de la redacción de mitos por parte de los alumnos de la escuela, que se incluye a continuación.

Título: La lluvia
Autor: Cristina Hernández

Un día el señor trueno estaba sentado en la montaña, Dios le dijo que por qué está triste, porque el quería una esposa que lo acompañara cuando el lanzara sus rayos y Dios le dijo- a quieres una esposa- si dijo el señor Trueno- bueno ve a conseguir unas lagrimas del ave Fenix, ve con la señora Agua, ve a decirle que te acompañe, llevate esta jicara de hielo le dijo al señor Trueno-si- se fue hasta llegar a Egipto, cuando ve que el Ave Fenix esta sentada en el pico de la piramide le pide que le de unas lagrimas de sus ojos. Esperó un buen rato cuando ve que una lagrima se esconde en sus ojos del ave Fenix.
El señor Trueno atrapa la lagrima con su jicara de hielo pero habian bandidos que los miraban. El señor Trueno se distrajo y se tropezo, la lagrima del ave Fenix que traia en la jicara de hielo se cayo encima de la señora del Agua. Entonces los bandidos secuestraron a la señora del Agua y la señora empezo a llorar porque la habian secuestrado y se fue llorando por todo el camino. Por eso cuando llueve es porque la señora Agua llora y cuado truena es porque el señor del trueno va tras de ella esperando rescatarla de los bandidos y las gotas de lluvia son frias porque la lagrima del Fenix se congeló en la jicara de hielo.
FIN

*Nota: La redacción y ortografía no son modificadas en esta publicación con el fin de observar el avance de los estudiantes.

No hay comentarios: